jueves, 4 de marzo de 2010

Los rasgos pertinentes del espacio en La Celestina.

en Garrido, M.A (Dir.) Crítica semiológica de textos literarios hispánicos.
 Madrid, C.S.I.C., 1986, pp. 285-298.

La Celestina, retrato de un mito.

en Ruiz Ramón y César Oliva (Dirs.), El mito en el teatro clásico espańol.
 Madrid, Taurus, 1988, pp. 89-104.

Las calificaciones exteroceptivas de los actores.

 en A.E.S. Investigaciones semióticas, I.
 Madrid, C.S.I.C.,  1986, pp. 125-126.

El motivo ‘escritura’ en la obra de Andrés de Claramonte.

 en A.E.S. (ed.)  Lo teatral y lo cotidiano.
 Universidad de Oviedo,1988, pp. 105-122.

La escena del ‘huerto-huerta’.

 en Criado de Val, M (Dir.), Literatura hispánica. Reyes Católicos y Descubrimiento.
 Barcelona, PPU, 1989, pp. 317-330.

Apuntes didácticos sobre la estructura de La Celestina.

en AA. VV.,  Actas das I Xornadas de didáctica de la literatura.
 Universidad de Santiago de Compostela, 1989, pp. 41-54.

La doble vida de Don Guido.

en AA. VV., Antonio Machado, Hoy.
 Sevilla, Alfar, 1990, tomo IV, pp. 249-60.
 https://www.cervantesvirtual.com/portales/boletin_real_academia_historia/obras/autor/cantalapiedra-erostarbe-fernando-115512
 

Las canciones en las comedias de Andrés de Claramonte.

en A.E.S., Investigaciones semióticas  III.
Madrid, Uned, 1990, pp. 241-250.

Hacia una teoría semántica de los ‘papeles’ en el Teatro del Siglo de Oro.

en Actas del III Simposio Internacional de la A.A.S.
Universidad de Granada, Microfichas, 1990.

Lectura de ‘Nueva-York’, oficina y denuncia.

en K. Reichenberger y A. Rordríguez L-V. (dirs.), Lorca, perfiles críticos.
Kassel, Reichenberger, 1992, pp. 39-62.