viernes, 5 de marzo de 2010

El refranero celestinesco.

Celestinesca, vol. 19,  i-ii, 1995, pp. 31-56.
Michigan State University,  EE.UU.

Hacia un método de análisis de lo espectacular.

Teatro. Revista de estudios teatrales, 6-7, 1995, pp. 291-310.
Alcalá de Henares , Universidad de Alcalá de Henares.

Desflorar el honor del ‘pos-teatro’.

Teatro. Revista de estudios teatrales, 1, 1992, pp. 227-248.
Alcalá de Henares , Universidad de Alcalá de Henares.

Hacia una teoría semántica de los papeles del teatro del Siglo de Oro.

Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría literaria,  6, 1991, pp. 75-98.
Sevilla, Ed. Alfar.

Evocaciones en torno a los nombres de Sosia y Tristán.

Celestinesca, 1990, vol. 14, mayo 1990,  1, pp. 41-55.
University of Georgia, EE. UU.

Notas semióticas en torno a la honra y el honor.

Estudios semióticos, Forum Internacional de Semiótica, 1987,  13 /14, pp. 315-331.
Universidad de Barcelona, Asociación de Estudios Semióticos de Barcelona.

Las calificaciones de los actores.

Estudios semióticos, En torno a Peirce, 1986,   6 / 7, pp. 113-127.
Universidad de Barcelona. Asociación de Estudios Semióticos de Barcelona.

Los refranes en La Celestina y el problema de su autoría.

Celestinesca,  vol. 8, mayo de 1984,  1, pp. 49-53.
University of Georgia, EE.UU.

El teatro y la Guerra. Un discurso inédito de José Bergamín.

a) Foro de las Ciencias y de las letras, 1980, Colegio de Doctores y Licenciados, Granada.
    b  Diario de Granada,  30 de septiembre de 1983.

El teatro y la guerra. Un discurso inédito de Max Aub.

La Estafeta literaria, 15 de junio de 1978, págs. 15-16.
Madrid.