Fernando Cantalapiedra Erostarbe
Bibliografía del autor.
Etiquetas
a) Ediciones críticas
b) Ensayos
c) Capítulos de libros
d) Artículos
e) consulta en la red
viernes, 5 de marzo de 2010
La Celestina y Seniloquium
Celesti
nesca
,
número 29, 2005, Universidad de Valencia, págs. 9-45.
http://parnaseo.uv.es/celestinesca/Celestinesca29/Indice.pdf
Miguel de Cervantes. Esbozos biográficos sobre el autor de Don Quijote.
Andalucía en la Historia
,
año III, número 10, julio 2005, pp. 18-27.
https://www.youtube.com/watch?v=2bZ2dY-YxdE.
Celestina Comentada
ed. Louise Fothergill-Paynet †, Enrique Fernández Rivera y Peter Fothergill-Paynet, con la colaboración de Ivy Corfis, Michel García y Fabienne Plazolles.
Review Article en
Bulletin of Hispanic Studies,
volume 81, number 3, (july 2004), pp. 393-396.
http://www.liverpool-unipress.co.uk
Luminotecnia y teatralidad. Samuel Beckett, Comédie.
Teatro
.
Revista de estudios teatrales
, 20, (junio 2004), pp.103-170.
Universidad de Alcalá de Henares,
Teatralidad, transteatralidad y enunciado teatral.
Teatro. Revista de estudios teatrales, nş13-14, 2001, pp. 421-458.
Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá de Henares,
Hacia una poética espectacular.
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría literaria,
11, 1997, pp. 51-69.
Sevilla, Ed. Alfar.
http://www.cica.es/aliens/gittcus/discurso.htm
El refranero celestinesco.
Celestinesca
,
vol. 19, i-ii, 1995, pp. 31-56.
Michigan State University, EE.UU.
http://parnaseo.uv.es/Celestinesca/celestinesca.htm
Hacia un método de análisis de lo espectacular.
Teatro. Revista de estudios teatrales,
6-7, 1995, pp. 291-310.
Alcalá de Henares , Universidad de Alcalá de Henares.
Desflorar el honor del ‘pos-teatro’.
Teatro. Revista de estudios teatrales,
1, 1992, pp. 227-248.
Alcalá de Henares , Universidad de Alcalá de Henares.
Hacia una teoría semántica de los papeles del teatro del Siglo de Oro.
Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría literaria,
6, 1991, pp. 75-98.
Sevilla, Ed. Alfar.
http://www.cica.es/aliens/gittcus/discurso.htm
Entradas más recientes
Entradas antiguas
Inicio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lectura semiótico-formal de La Celestina.
Fernando Cantalapiedra Prólogo de J. Snow. Reichenberger. Col. Problemata Semiotica, nº 8, Kassel, Alemania, 1986, 229 págs. El libro ...
La Celestina y Seniloquium
Celesti nesca , número 29, 2005, Universidad de Valencia, págs. 9-45. http://parnaseo.uv.es/celestinesca/Celestinesca29/Indice.pdf
Teatro pánico: La primera comunión. Análisis semiótico.
en F. Torresz Monreal / AA. VV., Teatro y nuevas formas (Panorámicas, Beckett, Arrabal). Consejería de Cultura y Educación de Mu...
El teatro de vanguardia de Fernando Arrabal.
Fernando Cantalapiedra / Francisco Torres Monreal Reiehenberger. Col. Problemata Literaria, nº 35, Kassel, 1996, viii, 312 pp. Hardcover...
Teatralidad y semiótica tensiva. Samuel Beckett: Vaivén.
en A.E.S. (dir.) Mitos . Universidad de Zaragoza, 1998. pp. 662-669.
Semiótica teatral del Siglo de Oro.
Fernando Cantalapiedra Prólogo de José Romera Castillo, Reichenberger. Col. Teatro del Siglo de Oro. Estudios de Literatura, nº 26. Ka...
Celestina Comentada
ed. Louise Fothergill-Paynet †, Enrique Fernández Rivera y Peter Fothergill-Paynet, con la colaboración de Ivy Corfis, Michel García ...
Los rasgos pertinentes del espacio en La Celestina.
en Garrido, M.A (Dir.) Crítica semiológica de textos literarios hispánicos. Madrid, C.S.I.C., 1986, pp. 285-298.
Las calificaciones exteroceptivas de los actores.
en A.E.S. Investigaciones semióticas, I. Madrid, C.S.I.C., 1986, pp. 125-126.
El príncipe constante.
Pedro Calderón. Fernando Cantalapiedra y Alfredo Rodríguez López-Vázquez. Cátedra. Col. Letras Hispánicas, nº 415. Madrid, 1996, 247 págs....